APA Colegio ZOLA Villafranca

Elecciones al Consejo Escolar

El próximo martes 13 de marzo se van a celebrar en el colegio las elecciones para el Consejo Escolar.

Los padres debemos elegir a nuestros representantes y como la votación presencial es bastante difícil para la mayoría de nosotros, esta asociación solicitó que se ofreciera la opción del voto por correo.

Debemos asegurarnos de que nuestro voto llega a tiempo, por lo que si queremos usar el correo ordinario os recomendamos hacerlo cuanto antes. También existe la posibilidad de depositar nuestro voto en la urna que hay en secretaría. En ambos casos la fecha tope es el día anterior a las elecciones, es decir, el lunes 12 de marzo.

Aquí tenéis un enlace a las Instrucciones para el voto por correo publicadas en la pagina web del cole.

Y aquí tenéis las Papeletas para el voto. (Son dos papeletas en una hoja)

Hay que marcar dos candidatos por votante, cada uno de los padres y madres tiene su propio voto, de modo que sea cual sea el número de hijos que tengáis matriculados, podéis votar ambos progenitores, cada uno a dos candidatos.

Se presentan 7 candidatos para representar a los padres en el Consejo Escolar, de ellos Paz Longares y Mercedes Martín son socias de APAZV.

Como todos los viernes, el próximo 9 de marzo estaremos en la Sala de Juntas por si queréis comentar cualquier tema que os parezca oportuno.

Esperamos que os animéis a participar. La representación de los padres en el Consejo Escolar es un derecho al que no debemos renunciar, por favor, dedícale un minuto y vota.

Atendiendo a diversos comentarios y llamadas de atención sobre el hecho de que había dos candidaturas sin firmar esta asociación puso el hecho en conocimiento de la Junta Electoral que le instó a presentar impugnación por escrito.

Esto es lo que presentamos: Documento de impugnación de candidaturas sin firma

Esta es la respuesta: Respuesta de la Junta Electoral

2 Respuestas a “Elecciones al Consejo Escolar”

    Hay dos candidaturas sin firmar, ¿es eso legal?

    RESULTADO ELECCIONES
    Los representates de los padres que han resultado elegidos son
    Laura Muñoz, Mercedes Martín, Susana Muñoz y Paz Longares.