APA Colegio ZOLA Villafranca

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102 Respuestas a “Foro del APA”

    Se sabe algo de la inauguración de las nuevas instalaciones?

    Mi hijo vino diciendo que la piscina solo es para Primaria, así que él no la va a poder usar.

    ¿NO SERA CIERTO?

    No quiero pensar que esto sea un nuevo modo de recaudar por parte del colegio, no entiendo tampoco para que existe una sauna (no veo a los niños de primaria usándola)

    todo lo que decis es cierto?

    Como algunos sabreis el viernes pasado hubo una reunión informativa acerca de las nuevas instalaciones del colegio a la que avisaron telefónicamente solo a algunos padres, lo cual me parece que está bastante mal, en lugar de covocarnos a todos o enviar una circular.
    Han habilitado una dirección de correo electrónico para que padres hagamos llegar nuestras sugerencias que es bluezonevillafranca@livezola.es

    Yo he enviado ya mi opinión acerca de la forma de convocar dicha reunión y mostrando mi desacuerdo en que los niños de infantil no vayan a tener natación, que los de primero y segundo de primaria vayan a nadar solo durante 3 meses y los de tercero, cuarto y quinto durante 5 meses.

    El resto nadará durante todo el curso lo cual no encuentro lógico porque cuando mas necesitan esta actividad es precisamente cuando son mas pequeños y todos los colegios de la zona imparten la natación desde los dos años dentro de la jornada escolar y durante todo el curso.

    Por otro lado, no encuentro lógico que vayan a ofertar las instalaciones a personas ajenas al colegio dentro de la jornada escolar porque supone que las van a utilizar así como los vestuarios al mismo tiempo que nuestros hijos y me parece un riesgo innecesario.

    En fin, no pretendo crear polémica con el tema pero si que intentemos entre todos enviar sugerencias para intentar mejorar lo que nos están ofreciendo y no nos den la información por sentada el día de la inauguración.

    Me gustaría saber si alguien tiene información acerca de una reunion que hubo la semana pasada con algunos padres a los que se citó telefonicamente para informarles de las nuevas instalaciones deportivas porque me han comentado que la piscina no la van a utilizar los niños de infantil y los de primaria solo 3 meses durante el curso y que si queremos que reciban clases de natación lo tenemos que pagar como extraescolar.
    Por otro lado, resulta que el curso de verano que están ofertando al mismo precio que cualquier mensualidad escolar tiene trampa y es que tampoco se van a utilizar las nuevas instalaciones, esto que es? es que están de adorno?
    El colegio no se da cuenta de que es algo que era necesario porque el resto de colegios de la zona lo oferta desde los 2 años y durante todo el curso y no se cobra mas por ello?
    También me gustaría comentar que las famosas clases de auxiliares de conversación no se están dando todas las semanas y que debido a un reparto de grupos, dias que se anulan las mismas y festivos…algunos niños llevan 3 semanas sin recibirlas y nosotros pagando religiosamente los 25 euros al mes
    Gracias,

    Desde hace unos días se ha producido una gran agitación motivada por una reunión sobre las nuevas instalaciones deportivas y su futura utilización. Tras reunirnos con dirección para conocer de primera mano los hechos podemos aclarar algunos malentendidos que, creemos, han sido los causantes del revuelo y del malestar producido en muchos de los padres que nos han hecho llegar su descontento.

    • Lamentablemente las instalaciones deportivas no van a poder ser utilizadas durante este curso, ni siquiera durante el curso de verano, ya que la finalización de las obras está presentando algunos problemas que impiden esta opción.

    • Las nuevas instalaciones disponen de unas salas, totalmente independientes del resto y con acceso independiente desde el exterior, vestuarios propios etc. que se quieren dotar de la equipación necesaria para poder explotarse como sala de musculación, sauna, aula de pilates etc. y poder ofertar actividades deportivas a las familias y al público en general aunque coincida en horario escolar. Este aspecto es imprescindible para poder asumir el coste de las instalaciones sin coste adicional en las cuotas escolares.

    • Para gestionar todas las actividades deportivas ajenas a la actividad escolar se ha creado un CLUB que es el que se encargará de diseñar el programa y asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones siempre bajo la supervisión de la dirección.

    • La reunión celebrada el viernes 29 de abril, fue convocada por los responsables de dicho CLUB (no por el colegio) para hacerse una idea de las necesidades y expectativas de los posibles usuarios de las instalaciones. Por esto citaron a algunos padres y antiguos alumnos del centro, cuyo interés por las actividades deportivas era conocido por dichos responsables. También les pidieron que difundieran la dirección de correo electrónico a la que hacer llegar cualquier idea, comentario o sugerencia.

    • Cualquier decisión referente a la utilización de la piscina por parte de los alumnos durante el próximo curso escolar es responsabilidad de Jefatura de Estudios y aún se está estudiando el tema. La prioridad es que pueda ser utilizada por el mayor número posible de alumnos durante el mayor número de horas. Hay que tener en cuenta que el número de horas es limitado y que el coste de utilización aumenta según disminuye la edad del alumno ya que por seguridad esto requiere mayor cantidad de personal cualificado para impartir clases y como socorristas.

    Queremos comunicaros que desde la asociación de padres estamos enviando a Jefatura de Estudios las sugerencias que nos enviáis en lo referente a la utilización de las instalaciones por parte de los más pequeños. Igualmente estamos transmitiendo la inquietud por la coincidencia en horario con el uso externo de las instalaciones, si bien este punto parece haber quedado aclarado.

    Quiero daros las Gracias por la información que nos habéis transmitido desde el APA respecto al tema de las nuevas instalaciones.

    A mi familia como a muchísimas otras del Colegio no se le invitó a la “famosa reunión” y la única información que nos llega es por vías poco estrictas y posiblemente deformadas: “pasilleo”, “comentarios”, “conclusiones” y “mamás amigas que tuvieron la suerte de asistir”.

    Ni que decir tiene que esta actitud por parte del Colegio me parece poco seria, irresponsable, irrespetuosa con el resto de familias y con un punto de dejadez que empieza a ser preocupante.

    Respecto al tema de compaginar las actividades del Club a nivel público, con los mismos horarios que nuestros hijos (alumnos del Colegio), me parece una opción totalmente fuera de lugar. Es muy respetable que el Colegio quiera financiar las nuevas instalaciones con ingresos externos, pero en mi opinión nunca debería hacerse coincidiendo con el horario de nuestros hijos (sus alumnos).

    Y ya por último me parece de “chiste” que argumenten la “poca utilización” de la piscina para los alumnos de menor edad por un tema de aumento en los costes ” …….ya que según disminuye la edad de los alumnos se necesita más seguridad ……”, ante esto me salta una vez más la “alarma”: ¿el Colegio está mirando por sus alumnos? o ¿por su rentabilidad?.

    Claro está que necesitan más personal de apoyo y seguridad cuanto más pequeños son (una reflexión muy profunda por cierto) …………… pero es que “curiosa y casualmente” es en esta etapa de su vida cuando necesitan más horas para aprender y perfeccionar la natación ……………. ¡¡ no con 15 años !!

    Una vez más os agradezco la información que nos dais porque de momento es la única manera que tenemos de enterarnos de lo que pasa en Nuestro Colegio, y además me parece que ha sido una vuelta acertada a vuestros orígenes, los principios del APA cuando nos comunicábais las conversaciones que manteníais con Dirección, antes de cometer el error (permitidme que haga esta pequeña crítica) de “restringir” dichas comunicaciones, y hacerlas extensivas solamente para los padres que eran Socios del APA.

    Un saludo

    Realmente no puedo entender tantos temores y recelos: una sala preparada para musculación, yoga, pilates, con sus propios vestuarios, segregada e independiente del resto del complejo deportivo y con acceso desde el exterior. Lo he preguntado y efectivamente hay un acceso en la valla del cole, pasado el comedor, por el que se entra a esa sala y no se puede pasar al resto del colegio. Yo doy un voto de confianza a la comunidad educativa de la que he elegido formar parte y al mismo tiempo estoy continuamente pendiente de verificar que se cumplen las condiciones que motivaron mi elección.

    María, debes de ser una de las pocas afortunadas que fue invitada a la reunión informativa y posees datos de primera mano. Si es así lo celebro, pero entiende que muchos no hemos tenido esa oportunidad.

    Comparto contigo el voto de confianza que se le debe de dar a la “comunidad educativa” ………. de la que yo también creo que formo parte desde hace 15 años y de la que se me ha dejado totalmente al margen (como a muchas otras familias) sin motivo alguno, pero creo que exageras en tus conclusiones, tampoco estamos “censurando ni desconfiando” del Colegio, simplemente plasmando nuestras opiniones y dudas para que puedan ser transmitidas a la Dirección o al “Club” (que según nos dice el APA han solicitado ellos mismos para poder atender mejor nuestras demandas)

    Insisto que al resto de los padres no nos ha llegado ningún tipo de información por parte de la Dirección del Colegio o de la Dirección del Club de como se va a plantear la utilización de nuevas instalaciones, ni de cuando pueden ser utilizadas, ni de por donde se va a acceder, ni los horarios que se van a ofrecer, ni las actividades que se van a impartir, ……… quizá ese exceso de recelo que tu señalas, ha sido provocado por ellos mismos al no facilitar a la totalidad de las familias toda la información necesaria, y permitir que ésta se transmita simplemente por un boca a boca que al final llega deformado y malinterpretado.

    En mi caso yo trabajo y solo una tarde a la semana mi horario me permite ir a recoger a mis hijos al Colegio, por lo que tampoco dispongo de muchas oportunidades para preguntar sobre todos estos puntos, y cuando lo he consultado no han sabido responderme, ni en la Secretaría de Infantil, ni en la Secretaría del Edificio Principal. De ahí mi crítica hacia el Colegio (no por eso les estoy negando un voto de confianza), por no haber informado a todos los padres por igual.

    Por cierto, yo soy una de las personas que más ha “dado la lata” para que me digan si se va a hacer una pista de padel o no (una vez más solo me llegan rumores), tenía que hacer la matrícula de los niños en otro Club y evidentemente si la vamos a tener en el Colegio no la reservaba. Nadie a día de hoy me ha sabido decir nada concreto.

    Así que agradezco si tu supieras algo a este respecto y no te importa compartirlo, no los transmitieras, aunque sigo insistiendo que no es la fórmula ideal para enterarnos de las Novedades y Servicios que ofrece Nuestro Colegio.

    Un saludo

    Alicia, si en algo estamos totalmente de acuerdo es en el hecho de que al colegio le cuesta mantenernos informados. A mi, como a otros muchos padres me gustaría que la información tuviera mayor fluidez, (siempre he pensado que éste era uno de los puntos débiles del colegio). Me gustaría que se nos informara sin tener que estar ‘mendigando’ la información.

    Sin embargo te equivocas en tu primera deducción, yo no he sido convocada a ninguna reunión informativa pero cuando han empezado a llegarme datos via “pasilleo”, “comentarios”, “conclusiones” sin base alguna, me he dirigido al APA y he conseguido aclarar que, en primer lugar no ha habido ninguna reunión informativa de la que se me haya excluido, sino una consulta de los gestores del CLUB a unos pocos padres y exalumnos deportistas; en segundo lugar que no hay nada decidido, ni horarios, ni actividades ni nada de nada, y que todos nosotros podemos enviar nuestra opinión, preferencia o sugerencia al correo bluezonevillafranca@livezola.es (yo ya lo he hecho).

    Así pues, hay que reconocer que el colegio nos ha informado por igual a todos los padres porque todavía no ha dado ninguna información.

    Hola a todos, os escribo porque estoy bastante preocupada con la información que me ha llegado los pasados dias acerca de un escrito que se estaba enviando para recoger firmas en el que se trataban diversos temas:

    – Respecto a las instalaciones deportivas y su uso por parte de los niños y personas ajenas al colegio, comentaros que no estoy de acuerdo en que los niños no vayan a recibir las clases de natación en infantil y que a estas alturas el centro ya debería de informarnos de algo al respecto porque estamos a 20 dias de que se acabe el curso y aun no se han pronunciado.

    Acerca de que las instalaciones vayan a ser utilizadas por personas ajenas, aunque tengan un acceso y vestuarios independientes que van a hacer? dejar libres varias calles de la piscina para uso externo mientras nuestros hijos están dando las clases en otras? No estoy de acuerdo. En la Comunidad de Madrid me han informado de que esto en los colegios publicos está prohibido y que en este, al estar sostenido con fondos publicos tampoco debería permitirse.

    – Acerca de la cuota voluntaria, que por otro lado de voluntaria no tiene nada, hace dos años era de 126 euros y en las tarifas para el año que viene ya estamos en 142,50 euros. Esto debería ser voluntario, porque de otro modo es ilegal, por qué aceptamos pagarlas porque en su día lo sometieran a votación y esa votación tenemos que soportarla los que hemos ido llegando con posterioridad si es obligatorio que cada año nos informen de las actividades educativas que nos van a ofrecer y nos recuerden que las aportaciones que voluntatiamente nos pidan son eso; voluntarias?

    – Acerca del pago de los 25 euros mensuales para las auxiliares nativas de conversación me han informado en la Comunidad de Madrid que lo financia al 100% la comunidad. Por que se ha permitido que el centro nos esté imponiendo este plus a la cuota existente si no tenemos por que pagarla?

    – Acerca de la matricula de 300 euros a fondo perdido y para toda la vida escolar que todos hemos pagado, en la Comunidad de Madrid me han confirmado que esto es ilegal y que está totalmente prohibido cobrar matricula alguna en los periodos concertados. Por que nadie hace nada al respecto?

    – Por que pagamos directamente al colegio cuando otros concertados cobran a traves de fundaciones y emiten a final de curso un certificado con el total de la donación recibida para que se pueda desgravar en la declaración de la renta?

    En fin, piensa el colegio realmente convocar una reunión general para aclarar todos estos conceptos antes de que se acabe el curso? Sabeis algo de este tema?

    Gracias

    Hola Luz, respecto a los diversos temas que planteas:

    Instalaciones deportivas:

    Natación en infantil: Desde el primer momento hemos transmitido a dirección la reivindicación generalizada de los padres de que los más pequeños son los que más precisan las clases de natación. No tenemos constancia de que se haya finalizado la programación para el próximo curso, por tanto no podemos informaros de cual será la situación final, pero se está transmitiendo puntualmente vuestra solicitud.

    Personas ajenas al colegio: Transmitimos al colegio la inquietud de muchos padres respecto a la coincidencia física con personas ajenas al alumnado y nos aseguraron que dentro del horario escolar no se ofertarán actividades que supongan compartir espacio alguno con los alumnos. Nos informan que se limitarán a salas de musculación, yoga, pilates y actividades que se realizarán en espacios ajenos a las que nuestros hijos utilizarán en su jornada lectiva, con acceso independiente desde la calle y sin posibilidad de comunicación con la zona escolar.

    Pagos diversos:

    Durante el presente curso, el bilingüismo en el colegio es oficial en 1º, 2º y 3º de primaria. El resto de las enseñanzas extras en Inglés no están financiadas por la CAM. En la circular enviada por el colegio en fecha 6/10/2010 nos explicaron que se había recibido una dotación de la CAM de 16.000 Euros para sufragar los gastos derivados de la enseñanza bilingüe. Como los padres estamos pagando un extra por clases de conversación, el colegio descontó en el recibo de octubre estos 16.000 Euros, prorrateados a 20 Euros por alumno (16.000 Eu /800 alumnos). En todo caso, la financiación que comentas, que corre al 100% por parte de la CAM, asciende en nuestro colegio a 16.000 Euros. Esta cantidad parece insuficiente para conseguir el nivel de inglés deseado por todos para 800 alumnos.

    En cuanto a la cuota voluntaria, voluntaria es. A menudo trasladamos al colegio la solicitud de los padres sobre la información detallada de los servicios extraordinarios que pagamos. Algunos de estos servicios son evidentes y todos los conocemos y otros son más difíciles de detectar y pasan más inadvertidos, efectivamente sería positvo que el colegio informase sobre ello.

    Los colegios constituidos como fundaciones sin ánimo de lucro tienen la potestad de emitir los certificados para la desgravación. El colegio no cumple este requisito, no obstante la Comunidad de Madrid ha establecido diversas deducciones por gastos educativos, quizá te interese consultar el siguiente documento: Deduccion por gastos educativos. Renta 2010

    Reunión informativa:

    No nos han comentado nada al respecto de convocar una reunión.
    Nos consta que al colegio llegó la carta que comentas porque nos convocó para informarnos cuando tuvo conocimiento de ella, e incluso nos envió una circular en contestación a la misma, pero no tenemos constancia de que definitivamente la carta fuese firmada y enviada, y por tanto solicitada la reunión informativa.
    La carta anónima es ajena a esta asociación, que no ha solicitado que se convoque una reunión general antes de que se acabe el curso.
    El año pasado convocaron a los padres por cursos y al inicio del presente año se hizo de nuevo. Preguntaremos a la dirección por sus intenciones para este final de curso y os la haremos saber, aunque una convocatoria general no parece lo más práctico, fundamentalmente por una cuestión de volumen.

    Hola, sólo quería haceros un comentario por si a través del APA podéis trasmitirsélo al colegio. Como sabéis la puerta del colegio (hablo de la principal, no de la de infantil) se abre justo a las 9:45, pero se forma bastante jaleo hasta que la abren con los niños demasiado cerca de la carretera, y hay crios pequeños no solo de la ESO, ya que algunos están con sus hermanos pequeños.
    Mi sugerencia es saber si sería posible abrir esta puerta hasta el entrante que tiene el colegio, y que sea la puerta que hay más adentro la que se abra a las 8:45 ( justo antes de entrar al patio, en la derecha de esta puerta es por donde se entra para el tema de los uniformes) para evitar que los niños estén en la carretera.
    Imagino que sabéis a qué puertas me estoy refiriendo, justo hay un gran espacio entre la puerta metálica grande y la puerta de acceso al patio, en el que los niños pueden esperar hasta que seala hora para acceder al patio del colegio… Se trataría de tener abierta la puerta grande (que se abre automáticamente) antes de las 8;45, no sé quizas a las 8:35 y luego a su hora abrir la otra puerta para que ya entren al patio.
    Creo que de esta manera evitaríamos tener algún día algún susto, que me consta que ya los ha habido, ya que además en la puerta que indico es donde se encuentran los contenedores de basura, ¿no hay otro sitio donde ponerlos…?
    Gracias, Chelina

    Gracias Chelina, lo plantearemos en la próxima reunión con dirección que es este viernes.

    Gracias os lo agradezco, Chelina

    Buenas tardes,

    Os escribo por el tema de los uniformes. Hace ya un par de meses presenté una queja por escrito en secretaría por el elevado precio de los pantalones de uniforme unido a su baja calidad. En concreto, si mal no recuerdo, cuestan unos cuarenta y cuatro euros. Me había llevado los pantalones a casa sin mirar el precio y cuando lo vi fui al día siguiente a devolverlos.

    La calidad es bastante mala, me parecen unos pantalones no válidos para usarse en invierno ya que son muy finos, y no veo justificado en modo alguno el precio. Además entiendo que al ser un colegio concertado los precios no deberían ser tan elevados.

    Recibí una rápida respuesta por parte del director que tuvo la amabilidad de llamarme.

    Sobre la calidad: Me dijo que el año anterior habían recibido quejas y por ello había aumentado la trama del pantalón, me pidió me acercase a comprobar que los nuevos pantalones son mejores que los del año anterior. Debo confesar que no lo hice ya que ya los había tenido en casa y había comprobado que no me gustaban.

    Sobre el precio: Me comentaba que, a pesar de ser un colegio concertado, la uniformidad no recibe apoyo de la Comunidad de Madrid, además de que el colegio debe obtener cierto beneficio económico.

    Le dije que entendía que no había apoyo de la CAM pero que las familias que acceden a un colegio concertado en muchos casos no tienen el mismo poder adquisitivo que aquellas que optan a por un colegio privado, por ello los precios de uniformidad deben ser más ajustados que los que encontraríamos en un colegio privado. Por otro lado entiendo que se obtenga un margen de beneficio pero no debería ser tan amplio tratándose de un colegio concertado.

    Finalizamos la conversación diciéndome que apuntarían mi queja pero que muy pocos padres se han quejado formalmente (por escrito) por lo que de momento no se efectuaría ningún cambio.

    Entonces, la razón de que os escriba es preguntaros: ¿se puede hacer algo desde la APA? He pensado en hacer formularios y repartirlos entre los padres para que, si están disconformes con los precios y calidades del uniforme así lo manifiesten en secretaría formalmente. Sé que muchos padres se quejan, yo no tengo niñas pero me han contado que el precio de la falda es de casi sesenta euros. Se quejan pero no lo hacen por escrito.

    Me gustaría que, de cara al inicio del nuevo curso en septiembre, los precios bajaran y se mejorase la calidad de los pantalones y chándal.

    Ya me decís, muchas gracias,

    Laura

    Buenas tardes,

    Hace unos días publiqué un comentario de queja sobre las calidades y precios de los uniformes, veo que lo han eliminado. No he recibido explicación en mi mail sobre las causas y realmente no entiendo por qué ha sido eliminado ya que no vulneraba las normas de uso del foro.

    Por favor, ¿podrían explicarme la razón de que haya sido eliminado?

    Gracias,

    Laura

    Buenas noches,

    El comentario no ha sido eliminado, simplemente no hemos tenido tiempo de aprobarlo. No es fácil compatibilizar la gestión de la asociación con el trabajo, la familia, la vida personal… suponemos que lo entenderás.
    Dudábamos si querías publicar el comentario en el foro o era una consulta.
    Ahora nos queda claro que lo quieres publicar, y no hay ningún inconveniente como bien dices.
    En cuanto a las quejas formales de los padres o desde el Apa respecto a la calidad de la ropa, podemos decirte que nosotros trasladamos a la dirección en todas las reuniones que mantenemos con ellos las sugerencias y comentarios que nos transmitís, y que efectivamente se ha hecho hincapié específicamente en que los pantalones son muy finos, y se ha pedido que se mejore la calidad de la tela.
    Igualmente siempre insistimos en la contención de precios, no sólo del uniforme sino de todos los gastos del colegio.
    Nuestra constante insistencia consiguió hace unos años, un descuento del 10% para las familias con tres o más hijos en el colegio y una reducción del 50% del servicio de guardería para todo el mundo.
    Para el próximo año se ha conseguido una reducción importante del coste de la escolaridad para el grupo de dos años y una reducción de 10 € en el precio de la mensualidad de comedor y del 33% en el precio del día suelto.

    Un saludo.

    Hola,
    Me gustaría que se propusiera para el próximo curso la posibilidad de elegir comedor o llevar la comida en tuppers de casa y pagando una pequeña cantidad (ej.30€) se le proporcione en el comedor el pan, los cubiertos, la bebida, servilleta y postre.
    Me consta que se hace en numerosos colegios debido a los tiempos de crisis que existen y me gustaría que este colegio también ofreciese esa posibilidad.
    Muchas gracias
    Un saludo a tod@s

    Hola Patricia.
    Tomamos nota de tu propuesta para la próxima reunión con dirección. A pesar de la rebaja en el precio del comedor para el año que viene, nos parece otra opción muy interesante.

    Un saludo.

    Hay dos candidaturas sin firmar, ¿es eso legal?

    Al comprobar tu comentario y otros similares hemos presentado una impugnación que ha sido desestimada. Lo hemos explicado en la mosma entrada…

    Ya se sabe quienes forman el consejo escolar? donde lo puedo consultar?

    En la entrada ‘ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR’ hay un comentario que reponde a tu pregunta.

    Hola

    Sabe alguien como va a aplicarse el fondo para el préstamo de libros.

    Gracias

    Va a organizarse algún sistema de préstamo de libros, como en otros centrós escolares.

    ¿Por qué las reuniones de padres para el inicio del curso son por las mañanas? En la mayor parte de los colegios son por la tarde, incluido en los otros colegios Zola de Las Rozas y Valdemorillo.

    Buenos días,

    Mi hija viene quejándose de la calidad de la comida y del trato del personal de la empresa que lleva ahora el comedor. He hablado con otros padres y al parecer mi hija no es la única. He enviado una queja pero no me han contestado, no sé si vosotros podéis hacer algo.

    Muchas gracias

    Hola Carmen,

    Ya hemos hablado con dirección de este tema, la última vez el pasado viernes. Nos aseguran que, aunque ya se han tomado algunas medidas, siguen pendientes de ello.

    El próximo día 28 nos reunimos de nuevo con dirección. Podéis hacernos llegar vuestros comentarios sobre cualquier tema que os interese plantear.

    Un saludo

    Muchas gracias.

    SIgo recibiendo quejas todos los dias de mis 2 hijos sobre la calidad de la comida. Especialmente cuando hay pescado, incluso estoy empezando a relacionar cada vez que tienen la tripa mal han comido el dia anterior pescado en el colegio. Estan en distintos cursos lo suficientemente alejados en horarios y grupos como para que tenga claro que los comentarios de los dos coinciden demasiado habitualmente sobre el tema del comedor. En casa comen con absoluta normalidad pecado.

    Hay alguna medida nueva en 2013 con la comida del comedor? Algun tipo de visitas “sorpresa” para probar la comida? Soy yo sola la que tiene este problema?

    Gracias por vuestros comentarios.

    Hola Gema.

    El cambio de la contrata del comedor ha dado lugar a muchos comentarios de los niños. Ha supuesto cambios que no han sido del gusto de todos. Muchos aspectos se han mejorado desde principio de curso pero, cuando nuestros hijos nos transmiten su descontento no podemos dejar de sentirnos preocupados y por eso, en todas las reuniones que hemos mantenido con dirección se ha tratado este tema.

    Varias madres que estaban preocupadas han visitado el comedor, por separado, y tras hacerlo nos han transmitido que no hay problemas. Te animamos a que, si te es posible, tú misma te acerques y nos ofrezcas tu propia visión (lo mejor en tu caso sería elegir un día en que haya pescado). Solo tienes que acercarte a secretaría cualquier día al mediodía y decir que te gustaría ver el comedor.

    En cualquier caso, el próximo 23 de enero tenemos prevista la próxima reunión con dirección y transmitiremos tu preocupación.

    Un saludo.

    Se sabe algo de la plataforma vía Web ALEXIA?
    Se suponía que este año ibamos a tener este medio de comunicación tanto padres como alumnos. Parecía que iba a ser un lugar donde poder consultar los deberes, las notas, fechas relevantes etc. Lo que no tengo claro es si sería en principio solo para secundaria, pero bueno lo importante es que termine de llegar.
    Conozco la herramienta por amigas cuyos hijos están en otros colegios y están encantadas con ella.
    Tenéis algun tipo de información? sabéis por qué no se ha implantado si se firmó el acuerdo el año pasado?

    Hola Olga.

    En la última reunión con Dirección, el pasado miércoles 23 de enero, se planteó este tema y la respuesta fue que se activaría en breve, pero únicamente para secundaria. En las tutorías de este trimestre irían dando a los padres las claves para el acceso. En los cursos de primaria se implantará más adelante, probablemente para el próximo curso.

    Un saludo.

    Hola Gema. No eres la unica madre que está preocupada por la comida diaria de nuestros hijos, yo tambien soy madre de 2 y me ocurre exactamente lo mismo, pero no solo con el pescado, que debe ser tremendo, sino con la mayoria de los platos. Esto debe afectar hasta 2º de la ESO, poque los demás comen mejor segun comentarios de otras madres. Deberian solucionarlo de inmediato porque cada vez más niños se marcharán a comer fuera.

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