Programa

1. Promover la participación de los padres y madres o tutores en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Colegio.

2. Facilitar la representación y participación de los mismos en el Consejo Escolar y en cualquier órgano que pueda crearse con afectación de nuestras competencias, objeto y calidad de enseñanza.

3. Representar y defender los intereses de los padres y madres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos / as.

4. Dar respuesta a la necesidad de formación educativa de los padres y madres ofreciendo, en colaboración con el Ayuntamiento, asesoramiento y apoyo a los mismos desde todas las vías que estén en nuestras manos.

5. Generar y potenciar el funcionamiento democrático en el seno de la APA, así como en todos los órganos y actividades en que participen sus miembros.

6. Colaborar con el Proyecto Educativo que se ejecuta en el Centro escolar.

7. Ofrecer alternativas de ocio y formación a todo el alumnado del Colegio, promoviendo entre los niños el gusto por un ocio saludable.

8. Colaborar activamente en el cuidado y mejora de las instalaciones del colegio, recogiendo sugerencias y formulando propuestas a la Propiedad y a los organismos competentes.

9. Mantener el objetivo de máxima información a padres a través de los distintos cauces habitualmente utilizados, así como atención individualizada a todos ellos para escuchar sus problemas, atender sus demandas o trasladar sus peticiones individuales a los órganos colegiados del centro y Dirección.

10. Colaboración con las APAS de otros centros para llevar a cabo actividades culturales y deportivas: campeonatos, competiciones,etc.

11. Celebración actividades culturales y reunions para someter a revisión temas de importancia educativa y desarrollar actividades que fomenten la convivencia.

12. Fomentar el intercambio con otras comunidades escolares de otros países, que permitan a nuestros alumnos el conocimiento de otras culturas, lenguas, y formas de vida.

13. Seguimiento e información del comedor escolar con propuestas de mejora.

14. Realizar actividades formativas a lo largo del curso que nos ayuden a ser mejores padres y a entender de otra manera el día a día de nuestros hijos.

15. Organizar más y mejores actividades extraescolares en el Centro después del horario escolar, que entendemos no como una simple prolongación del horario de los alumnos en el centro, sino como un complemento a su educación que se coordina con la programación anual del centro y con la oferta del Ayuntamiento.

16. Contribuir y promover que nuestros niños / as tengan un entorno que les sea estimulador y motivador de valores positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *