APA Colegio ZOLA Villafranca

Un total de 25 colegios concertados podrían impartir por primera vez enseñanza bilingüe el próximo curso

MADRID, 7 Febebrero 2008 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 colegios concertados de Madrid podrán impartir enseñanza bilingüe en el primer año de Educación Primaria a partir del próximo curso 2008-2009, escuelas que se incorporarán a la Red de Centros Bilingües de la región en la que ya se integran 147 centros públicos.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien afirmó que el Ejecutivo autonómico publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una convocatoria de selección de centros para el próximo curso en la que se establecerán los requisitos para impartir estas enseñanzas.

La convocatoria estará abierta a todos los centros privados concertados que estén autorizados por la Comunidad de Madrid para impartir enseñanzas de Educación Primaria y se encuentren acogidos al régimen de concierto en el curso 2008-2009.

La Consejería de Educación, –que convocará una habilitación extraordinaria para profesores de centros concertados y destinará un total de 200.000 euros al programa– creará una comisión de valoración que se encargará de proponer los centros seleccionados para la implantación de las enseñanzas bilingües.

Para ello, se examinará su calidad, viabilidad e impacto del proyecto bilingüe, el número de alumnos destinados de esta enseñanza, al número de profesores habilitados y auxiliares de conversación de lengua inglesa y el nivel de conocimiento de inglés del resto del profesorado del centro. A diferencia de lo que ocurre en los centros públicos, los maestros de estos colegios no serán enviados al extranjero a estudiar inglés.

INGLÉS EN PRIMERO DE PRIMARIA

Los centros que soliciten impartir este tipo de educación desarrollarán el proyecto bilingüe en el primer curso de Primaria y deberán contar con un número suficiente de maestros habilitados para impartir las clases en lengua inglesa, de acuerdo con el número de unidades en las que se implantará la enseñanza en español-inglés. Las clases de inglés en estos centros ocuparán un tercio del horario escolar y no afectarán a las asignaturas de Matemáticas, Lengua castellana y Literatura.

Estos colegios contarán con un auxiliar de conversación por cada seis unidades en las que se implante el proyecto. Estas personas deberán tener el inglés como lengua materna y haber realizado estudios universitarios. Además recibirán una ayuda ya que, según explicó González, “son las personas que tienen que incorporar la formación del profesorado dentro de los planes generales de formación del profesorado que ya tienen los propios colegios concertados.

Los comentarios estan cerrados.